Capital
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren en incendio dos comerciantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2013, p. 38

Una pareja de comerciantes murió en las primeras horas de ayer tras ocurrir un incendio en una concentración de 59 estructuras semifijas en Doctor Gálvez y Revolución, de la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

El incendio fue reportado minutos después de las 6 horas cuando los puestos hechos de madera sufrieron los primeros estragos de las llamas, las cuales se propagaron rápidamente.

De acuerdo con los vecinos, en los puestos se vendía mercancía diversa, pero principalmente ropa, calzado, comida y teléfonos.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la estación Álvaro Obregón y de Protección Civil, así como policías de la Unidad de Protección Ciudadana San Ángel –quienes acordonaron la zona– sofocaron el fuego, que se extendió a los puestos que se encontraban a lo largo de 190 metros sobre la banqueta.

El incendio logró ser controlado una hora después, ya que la mercancía no dejaba de arder, lo que provocó llamas de gran altura.

Cuando realizaban la remoción de escombros se encontraron los cuerpos calcinados de quienes fueron identificados como Israel Galindo Ruiz y Jessica Anel Díaz Moreno, de 28 y 23 años de edad, respectivamente.

Peritos en química, fotografía y criminalística de la procuraduría capitalina están por determinar las causas que originaron el siniestro.

Los vecinos se quejaron del desorden en la vía pública derivado de la instalación de puestos ambulantes en las inmediaciones del mercado de San Ángel, los cuales, explicaron, han permanecido en la zona durante años, sin que las autoridades delegacionales los reordenen.