Capital
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó 36.7% la afluencia en 5 años, señala

Anuncia el gobierno plan para rescatar la Ceda
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2013, p. 38

En los pasados cinco años, el número de personas que acuden a la Central de Abasto (Ceda) se redujo 36.7 por ciento, de 550 mil a 350 mil, debido a la inseguridad, suciedad, problemas de protección civil y lejanía, informó el Gobierno del Distrito Federal.

Con la puesta en marcha de un plan de acciones en los primeros 100 días de gestión, se busca atender esos problemas y mantenerse como el principal centro comercializador de la zona metropolitana del valle de México, con 30 toneladas de alimentos diarios, equivalente al 35 por ciento del abasto en el país, por lo que se modernización es impostergable.

Con el incremento de 128 a 450 policías, de seis a 43 patrullas, de dos a 14 motopatrullas y 50 policletos se mejorará la seguridad, aseguró la administración capitalina, por medio de un comunicado.

Señaló que además habrá mayor equipamiento en cámaras de vigilancia y se inició un programa de eliminación de follaje y arbustos en el corredor ecológico, para evitar incendios y contaminación ambiental.

Asimismo, se reforzaron los trabajos de recolección de residuos sólidos para atender una de las demandas principales de los comerciantes y visitantes, y empezaron labores de bacheo en vialidades y de señalización, puntualizó.