Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el Auditorio, DLD recordó a Doppler
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. 7

El grupo DLD se presentó ayer en el Auditorio Nacional, donde ofreció una velada energética y recordó a su compañero y amigo Arturo Rojas Pérez, quien falleció hace unos días.

En medio de porras y aplausos, la banda fue escuchada por cerca de 10 mil seguidores que asistieron al coloso de Reforma.

Los fans tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta propuesta en una velada de nostalgia y recuerdo, y sobre todo emotiva.

El 20 de enero pasado, Arturo Rojas Pérez, Doppler, tecladista de la banda DLD, falleció a causa de un infarto fulminante, por lo que el recital por momentos tuvo un tono solemne.

Animal, La llamada, A distancia y A/C fueron lo temas con que se inició el festín musical, que de principio a fin se tornó energético debido a la entrega del público.

Lo ínfimo y lo grandioso

Los integrantes de la banda no eludieron recordar a su amigo y compañero tecladista a través de un sentido mensaje.

Nuestro amigo se nos adelantó. La vida tiene maneras de decirnos lo ínfimo que somos, pero también lo grandes que podemos ser, expresaron.

Al tiempo pidieron un aplauso en memoria del músico, para después proseguir con la actuación, en donde también presentaron parte de su material discográfico Primario.

Devuélveme, Sea y Canción de cuna también pudieron escucharse en el repertorio del grupo, que logró encender los a sus seguidores, quienes por momentos se convirtieron en sus mejores coristas.

Cabe destacar que DLD es considerada como una de las bandas más importantes en la escena del rock mexicano, debido al estilo musical que plasma en sus canciones.