Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por incidente en un bar persiguen y asesinan a una persona en el Centro Histórico

Reportan dos ejecuciones en Cuauhtémoc; disparan desde vehículos en movimiento

Madre e hijo fueron atacados al llegar a su domicilio en calles de la colonia Guerrero

 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. 30

Dos personas perdieron la vida y una mujer fue lesionada durante la noche de viernes y madrugada de ayer, en dos hechos distintos que se suscitaron en la delegación Cuauhtémoc.

En el primero un menor de 18 años fue asesinado, cuando junto con su madre llegaba a su domicilio localizado en la calle de Jaime Nuno en la colonia Guerrero.

Reportes policiacos señalan que Alma Tapia Ramírez, de 37 años, acompañada de su hijo caminaba por la referida calle cuando un sujeto a bordo de una motoneta disparó contra ellos. Por la calle transitaban varios personas e incluso había varios puestos de comida, sin embargo, el agresor fue directo contra el adolescente y su madre.

Ambos fueron lesionados, el joven recibió varios impacto de bala por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, donde perdió la vida, mientras que Alma Tapia se encuentra en el hospital Magdalena de la Salinas y su estado fue reportado como grave.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron 40 cartuchos percutidos de diferentes calibres, pues se presume que el adolescente intento defenderse y también disparo, sin embargo, no se encontró ninguna arma en el lugar. El padre de la víctima se presentó a identificar el cuerpo en la agencia del Ministerio Público.

El segundo suceso se registró durante la madrugada de ayer en el perímetro del Centro Histórico. Roberto Zamudio, de 32 años, tuvo una riña con un grupo de personas en un bar que se encuentra en la calle de República de Cuba.

Al retirarse y caminar por la referida zona, un vehículo tipo Tsuru color blanco le dio alcance y los sujetos que estaban en el interior le dispararon en dos ocasiones, relataron las personas que lo acompañaban.

El occiso paso varias horas en el bar con un par de amigos y estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas. De los hechos tomó conocimiento la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH4 donde se inició la investigación correspondiente.