Estados
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Núñez pide a ediles aprender a administrar... la escasez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. 32

Villahermosa, Tab., 24 de enero. Estamos ya en la etapa de las vacas flacas; no nos tocaron las vacas gordas y tenemos que evitar que esta flacura se prolongue, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez ante los 17 presidentes municipales de la entidad y los respectivos directores de finanzas, a quienes recomendó cuidar los recursos de las administraciones municipales.

Dijo que expondrá el quebranto financiero de Tabasco en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a fin de crear un frente común y sacar adelante al estado.

Núñez Jiménez encabezó la reunión con los presidentes municipales (10 del Partido de la Revolución Democrática y siete del Revolucionario Institucional) en el palacio del gobierno del estado, donde se instaló la Comisión Estatal de Coordinación Hacendaria, ante la cual insistió en cuidar las cuentas de los ayuntamientos.

El tema hacendario no hay que verlo como puro trámite burocrático, sostuvo en la llamada primera reunión estatal de funcionarios fiscales, y sugirió dejarlo en manos de quienes conocen de esto.

En la reunión, acompañado por los secretarios de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, y Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra, el Ejecutivo de Tabasco añadió: La verdad de la cuenta pública es la verdad documentada. Para no tener problema con sus cuentas cuiden mucho la contabilidad. Si no lo atendemos, a final de cuentas esto puede empeorar.