Espectáculos
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz habló de su separación en la presentación de Parker

Mi mundo se despedazó cuando me divorcié: Jennifer López

“Era muy duro levantarme de la cama cada día e ir al set de rodaje”, dijo

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. 9

Los Ángeles, 24 de enero. En inusitados comentarios sobre su vida personal y su divorcio del salsero Marc Anthony, la cantante y actriz Jennifer López contó, durante la presentación a la prensa de su próximo filme, Parker, que durante el rodaje su mundo se caía en pedazos por la separación.

En el thriller, que se estrena el viernes en Estados Unidos y en marzo en las salas hispanoamericanas, López interpreta a una latina recién divorciada que se alía al criminal Parker cuando ve la oportunidad de conseguir una jugosa comisión por un robo de joyas.

El personaje de Leslie está pasando por un etapa muy particular, acaba de divorciarse y se va a vivir con su madre; está en el peor momento de su vida, está desesperada, dijo Jennifer López sobre esta nueva adaptación de las novelas negras de culto del fallecido escritor Donald Westlake.

“Honestamente, cuando estaba filmando este papel encontraba muchos sentimientos similares en mí. Yo acababa de decidir divorciarme. Era muy duro levantarme de la cama cada día e ir al set de rodaje”, continuó.

Pero éramos muy similares. Yo conocía esos sentimientos, el mundo se caía en pedazos, y por eso éramos muy parecidas, explicó la estrella de Selena.

López, de 43 años, y Marc Anthony, de 44, ambos estadunidenses de origen puertorriqueño, anunciaron su divorcio en julio del año pasado tras siete años de matrimonio. Actualmente ella mantiene un sonado noviazgo con un bailarín de su equipo, Casper Smart.

Realidad visceral

Parker es interpretado por Jason Stathan, actor de acción (The Expendables 2, The Transporter, Snatch) que hace sus propias escenas de riesgo sin dobles, lo que da a la película el sentido de realidad visceral que buscaba su creador.

Foto
La actriz y cantante Jennifer López, captada al salir de un hotel en Nueva YorkFoto Xinhua

Quería ser fiel al personaje literario (...) Quería una realidad visceral, quería que Parker saliera herido. Él no es Supermán, dijo el director Taylor Hackford.

No usar un doble dio al cineasta la posibilidad de rodar la escena de una pelea, por ejemplo, sin excesivos cortes: Puedo mostrar tres, cuatro, cinco movimientos en una sola toma (...), por eso mi acción es real.

La cinta, basada en la novela Flashfire, de Westlake, cuenta la vida criminal de Parker, hombre sin escrúpulos con quien el público puede identificarse a través de su estricto código de honor.

Parker es un ladrón. No tiene remordimientos. Quiere robar tanto dinero como sea posible, explicó Hackford.

Pero el escritor dio a su personaje un paquete de reglas que nunca rompe, dijo el director de Abogado del diablo (1997) y Ray (2004), que le valió un Óscar como mejor actor a Jamie Foxx.

El público tiene cierto respeto a que Parker sea fiel a lo que cree, aunque eso signifique rechazar la oferta sexual de una mujer como Jennifer López, sobre todo luego de que el protagonista la ha visto en ropa interior.

Hacer estas escenas siempre ponen muy nerviosa, intervino López cuando se mencionó el desnudo.

Hay que prepararse para ellas; obviamente en lo físico, comiendo bien y haciendo ejercicio, porque sabes que todo el mundo te va a ver... Pero también hay una preparación mental, porque (la desnudez) es un estado muy vulnerable, comentó la actriz, quien confesó además que extrañaba la actuación después de su largo pasaje como juez de American Idol.