Política
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caso Cassez: el desaseo
Vallarta no se beneficiará
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 6

Israel Vallarta Cisneros, quien fue novio de Florence Cassez, no se verá beneficiado con la resolución que ordenó la inmediata libertad de la francesa este miércoles, ya que en el caso de él existen otros elementos probatorios en su contra, entre ellos su propia confesión del delito de secuestro que se le imputó, coincidieron en señalar el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, la ministra de la Corte Olga Sánchez Cordero y diversos abogados penalistas.

En el derecho penal la responsabilidad de los inculpados es personal, sostuvo Murillo Karam durante una entrevista radiofónica donde rechazó que el fallo de la Corte beneficie a Vallarta directa o indirectamente.

Sánchez Cordero dijo a su vez que en su debido momento Vallarta Cisneros tendrá que recurrir a un amparo para que se analice si a él también le afectaron las irregularidades en la investigación del caso Cassez.

Varios abogados penalistas consultados por La Jornada también coincidieron en el hecho de que no se corre el riesgo de que Vallarta Cisneros u otros secuestradores obtengan libertades tras el fallo de ayer de la Corte.