Espectáculos
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a El rey de los paparazzi
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. a10

Roma. El fotógrafo italiano Fabrizio Corona, conocido como El rey de los paparazzi, fue arrestado hoy en Lisboa, Portugal, informaron medios locales. Corona se entregó a la justicia italiana, que había emitido una orden internacional de arresto, luego de que la semana pasada escapó de Milán en respuesta a una sentencia de la Corte Suprema que lo condenó a cinco años de cárcel por extorsión. Involucrado en varios escándalos, fue condenado por extorsionar al futbolista David Trezeguet, a quien pidió 25 mil euros a cambio de no publicar fotografías comprometedoras.

La condena

Debido a su fuga, el paparazzo perdió beneficios y ahora deberá cumplir siete años y 10 meses de prisión. La policía confirmó que al verse acorralado, Corona se entregó en Lisboa, adonde ya habían llegado agentes italianos que tenían información sobre su presencia en esa capital. Más que entregarse, se rindió, declararon portavoces de la jefatura de la policía de Milán, quienes precisaron que en el arresto se contó con la colaboración de las fuerzas del orden portuguesas. Dijeron que el paparazzo no pudo contener el llanto al momento de la detención. Antes, sus colaboradores habían difundido en Internet un video en el que anunciaba su entrega a la justicia, por lo que la policía se apresuró a confirmar el arresto para evitar que él difundiera una versión distorsionada. Corona ha estado vinculado a una serie de indagaciones y procesos judiciales, entre ellos el llamado caso Valletopoli, en el que fue acusado de extorsionar a figuras del mundo del espectáculo y del deporte, lo que le valió 77 días de cárcel en 2007. Las revistas del corazón han publicado ríos de tinta sobre sus relaciones amorosas con la vedette croata Nina Moric y con la argentina Belén Rodríguez. También con el representante artístico Lele Mora, acusado de inducción a la prostitución por reclutar mujeres para el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. El paparazzo, de 39 años de edad, ha sido acusado, entre otras cosas, de extorsión, fraude fiscal, uso de dinero falso, agresión a oficial público, corrupción, receptación, difamación, evasión fiscal e infracción del código de tránsito.

Otros saqueados

Otros personajes a los que ha extosionado son los futbolistas Francesco Coco, al que presuntamente fotografió desnudo con otros hombres en un yate, y Adriano, del que difundió aparentes imágenes retocadas en las que consume droga, o al motociclista Marco Melandri acompañado de una porn star. Corona también fue acusado de intentar extorsionar a Lapo Elkann, heredero de la familia Agnelli (principal accionista del grupo Fiat), envuelto en un escándalo de droga.