Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ediles de izquierda piden indagar por deudas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. 15

La Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), que aglutina a más de 322 municipios de izquierda, se deslindó de las deudas en sus gobiernos y se pronunció porque se finquen responsabilidades a los ex munícipes y ex gobernadores que incurrieron en malos manejos financieros.

Tras una reunión con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se anunció que el partido no encubrirá al ex mandatario de Chiapas, Juan Sabines, que actuó de manera irresponsable en el endeudamiento del estado. Se pronunció porque se realicen todas las auditorías posibles a su ex candidato al gobierno de ese estado.

José Julio Antonio Aquino, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, en nombre de la Aalmac, aseguró que están en favor de la transparencia, la rendición de cuentas, por la revocación de mandato y por cárcel a quien infringe en perjuicio de la sociedad mexicana el uso de recursos públicos.

Sostuvo que no piden impunidad, porque la mayor parte de los endeudamientos que tienen sus gobiernos fueron heredados de priístas y panistas.

Rechazó que encabecen gobiernos corruptos, hagamos caso omiso al desvío de recursos ni tampoco venimos a pedir que nos disculpen por errores de gobiernos anteriores.

Dijo que no apuestan por un Fobaproa estatal o municipal ni tampoco están por un rescate financiero sin fincar las responsabilidades legales correspondientes.