Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Provocación, el acto en Las Margaritas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. 14

El gobierno federal lanzó una suerte de provocación política al EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) al arrancar la Cruzada Nacional contra el Hambre en Las Margaritas, Chiapas, consideró Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

En conferencia de prensa, confió en que eso no derive en un resurgimiento de nuevas formas que trastoquen la normalidad, en los términos en que ésta se entienda, en esa región del país. Vamos a esperar, añadió, ojalá y no signifiquen reacciones de otro tipo, como las armadas, dijo.

El perredista señaló que la presentación del programa federal fue un acto publicitario, y confió en que no sea utilizado con fines electorales y de compra del voto.

Antes, Armando Contreras Luna, secretario de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales del partido, manifestó que el esquema social será al estilo de los programas asistencialistas que han venido desarrollando los gobiernos neoliberales, desde Miguel de la Madrid hasta la fecha, y que no han podido combatir de manera eficaz el hambre y la pobreza de la gente.