Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Veracruz se impuso 2-1 al Morelia

América repite goleada; ganó 3-1 al Altamira
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. a47

Altamira, 22 de enero. Con un doblete del colombiano Narciso Mina, el América mantiene su paso goleador y venció a domicilio 3-1 al Altamira, en juego de la Copa MX. Al minuto 12, Paul Aguilar mandó centro al área, Tony López peinó para el atinado cabezazo de Mina, quien decretó el 0-1. Al siguiente parpadeo las Águilas dieron un nuevo ramalazo: Tony López trazó una diagonal al área que Mina conectó de nuevo. Al minuto 31, Altamira marcó el tanto de la honra, cuando Marvin Piñón capitalizó un mal rechazo del portero Hugo González. Al minuto 78, El Hobbit Bermúdez remitió un centro elevado y Martín Zúñiga, quien entró al 58 por López, se elevó para asestar el cabezazo que impuso el 1-3 final.

En el estadio La Corregidora, los Gallos Blancos empataron 1-1 frente a Estudiantes Tecos, con lo cual los dirigidos por Sergio Bueno se quedaron con el punto extra de la llave 1, luego de superar a los tapatíos por 3-2 en el global. Tecos había tomado la ventaja con gol de Eduardo Lillingston al minuto 22 por la vía del penal, y Alfonso Rippa les sacó el empate al 67 de acción, aunque una falla del árbitro Miguel Ángel Ayala impidió el triunfo de Gallos al no señalar un claro penal.

Los Rayos del Necaxa, en tanto, vencieron 1-0 a Neza. Fue hasta el minuto 81 cuando Jesús Antonio Isijara sacó del sopor al público y dio vida al tablero en el estadio UAT de Neza. Isijara bajó el balón por la derecha del área, con la presión de un defensa dio media vuelta y disparó para que el balón entrara a la portería en cámara lenta.

El Veracruz se impuso en casa 2-1 al Morelia, que se vio afectado por el arbitraje protagónico de Eduardo Galván, quien al minuto de juego echó de manera rigorista a Anuar Hernández y durante el juego se dio vuelo mostrando el cartón amarillo. Al minuto 11, Christian Ocaña puso en ventaja al equipo jarocho, pero al 44 de acción Reiji Sato emparejó cartones con un golazo. Sin embargo, al 68 un autogol de Jonathan Lozano dio el triunfo a los escualos.