Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tempranero gol de El Rengo Díaz para el conjunto chileno

León logró agónico empate 1-1 ante Iquique en la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. a47

León, Gto., 22 enero. León rescató la igualada a un gol ante Deportes Iquique, en partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores 2013, con gol en el minuto 88 de Nelson Maz. Rodrigo Rengo Díaz había adelantado al minuto tres al cuadro chileno.

La Fiera, que debutó en el máximo torneo de clubes del continente, dominó el juego, pero se cansó de fallar ante el marco rival y en sus desesperados ataques se llevó varios sustos ante los veloces contragolpes de Iquique.

Los esmeraldas tienen la obligación de anotar en la vuelta, que se jugará el próximo martes, porque el empate sin goles lo dejará fuera. Una igualdad a uno forzará tiempos extra, mientras que empates por dos o más goles clasificaría a los mexicanos. Y si hay ganador, éste tendrá su pase a la fase de grupos, en el sector 4, donde esperan Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.

El conjunto chileno se encontró con un tempranero gol en su favor, obra del Rengo Díaz, quien se quitó a Nery Castillo en el área para sacar potente derechazo cruzado que se coló por el ángulo superior izquierdo de la meta de Christian Martínez.

Al minuto 10 el zaguero local Rafael Márquez pidió su cambio, afectado por una contractura en la pierna izquierda.