Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal se disculpó por jugada polémica

Analizan en la NFL posible castigo a Brady
Foto
Brady, al momento de alzar la pierna hacia la rodilla de ReedFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. a15

Baltimore, 22 de enero. Ed Reed, profundo de Cuervos de Baltimore, dijo a una radiodifusora de esta ciudad que Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas, se disculpó con él por la controversial barrida en el juego de campeonato de la Conferencia Americana.

Cerca del final de la primera mitad del encuentro Brady se deslizó y levantó la pierna hacia la rodilla de Reed, en una jugada que pudo haber causado lesión. La acción provocó polémica y debate en las recientes 48 horas sobre la intención del quarterback de Nueva Inglaterra.

Pero Brady aclaró las cosas con Reed al disculparse personalmente. El siguiente paso es ver qué sucede por el lado de la NFL, pues se revisa la jugada para determinar si será sancionado.

Oficiales de la NFL no descartan imponer un posible castigo por esa jugada. El portavoz de la liga, Greg Aiello, declaró que cualquier jugada de esa naturaleza es revisada con regularidad.

Bernard Pollard, profundo de los Cuervos, se quejó públicamente y aseguró que el mariscal de campo merece ser multado, puesto que la liga impone sanciones económicas a jugadores defensivos por dar golpes casco a casco.

Y agregó: Si quieres seguir en la dirección correcta todos deben ser penalizados por sus acciones. Sabía lo que hacía (Brady). Debe ser igual para ambos lados. Esperamos que la NFL haga algo al respecto.

Por otra parte, La NFL reintegró al entrenador en jefe de Santos de Nueva Orleáns, Sean Payton, de su suspensión por toda la temporada, como resultado de la investigación de la liga en el programa de recompensas para pagar dinero en efectivo por dar golpes, dirigido por el ex coordinador defensivo, Gregg Williams, de 2009 a 2011.

Tuvimos una discusión muy productiva. Sean cumplió totalmente con todos los requisitos que se le impusieron durante su suspensión, entiende y acepta sus responsabilidades como entrenador en jefe y el papel vital que desempeñan los entrenadores en promover la seguridad de los jugadores, declaró en un comunicado el comisionado Roger Goodell.

En otro reporte, Payton anotó: Estoy agradecido de que el comisionado me haya otorgado mi reincorporación. Siento que hemos aprendido de nuestros errores y estamos listos para seguir adelante.