Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradeció que la FMF le retirara castigo

Tendré que moderarme, señaló el celeste Bertolo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. a14

No quiero hablar de justicia o de injusticia, solo quiero agradecer a la federación (Mexicana de Futbol) por quitarme el castigo. Así que estoy contento por eso, comentó Nicolás Bertolo, mediocampista de Cruz Azul, luego de quedar sin castigo por su expulsión del domingo ante Chivas.

Confesó que se encontraba un poco triste de comenzar así su aventura con La Máquina; el debut no era el soñado, pero ahora a pensar en el partido de hoy ante Lobos BUAP en el torneo de copa, y en Puebla también, cuarto compromiso en la liga.

El argentino libró la sanción luego de que la Comisión Disciplinaria le quitó la segunda tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Francisco Chacón, quien consideró que trató de engañarlo en una acción con Miguel Ponce.

Después de esta experiencia, Bertolo considera que deberá moderarse: Mi primera (tarjeta) amarilla es justa, porque la protesta fue exagerada. Para mí era falta, pero la queja no viene al caso y es culpa mía. Tengo que aprender e iré viendo cómo es el arbitraje en México.

Espera mostrarse en el torneo de copa y antes de emprender el viaje con el equipo a Puebla, señaló: Si me toca jugar, trataré de demostrar y hacer bien las cosas.

Cruz Azul utilizará hoy un cuadro alternativo, según confirmó Allam Bello en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria: Van jóvenes de la (Sub) 20 para incorporarse a la copa. Ellos son opción para mostrarnos en el torneo.

Negó que sea un premio para ellos jugar la copa: Es nuestro trabajo, es Cruz Azul y tenemos que responder por él.

Por su parte, Diego Martínez rechazó que La Máquina no le de seriedad a este torneo al recurrir a los jóvenes: Cruz Azul es un club grande y cualquiera de sus jugadores tiene que salir a ganar, y a eso vamos. Este escudo lo tenemos que hacer valer.