Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca su pase a los mundiales de atletismo

Barrios intentará romper récord en 5 mil metros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. a14

Aunque de ninguna manera es obsesión para él, uno de los retos que el mediofondista Juan Luis Barrios buscará cumplir esta temporada es romper el récord de los 5 mil metros impuesto por su compatriota Arturo Barrios, de 13:07 horas, del cual está a dos segundos tras marcar 13:09 en Nueva York hace un par de años.

Desde hace tiempo trabaja en mejorar el mejor registro mexicano de los 5 mil y 10 mil metros establecidos desde 1989 cuando los corrió Arturo, pero eso no distraerá la atención de Juan Luis, quien pretende lograr las marcas mínimas exigidas para obtener su pase a los Campeonatos Mundiales de Atletismo (del 10 al 18 de agosto).

Está cercano a los tiempos requeridos, inclusive ya los ha mejorado en el pasado.

El crono de 13:15 en 5 mil y 27:40 en los 10 mil son registro que no se le dificultan al competidor olímpico y campeón continental, pero deberá obtenerlos en la presente temporada para poder representar a México con amplias posibilidades de subir al podio en Rusia, consideró el deportista de 30 años de edad.

La temporada para Barrios dará inicio en el Medio Maratón de Guadalajara 2013 (el 17 de febrero) –anunciado ayer en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes–, en el cual espera ganar el primer sitio.

En ocasiones anteriores lo consiguió el keniano Julius Kipego Keter, y más allá de la bolsa (53 mil pesos), que es una de las mejores del país, está de por medio la calidad de los competidores nacionales, indicó.

Al atleta no le preocupa ni los distrae no entregar aún a las autoridades deportivas la comprobación de los 700 mil pesos que recibió en el año olímpico para sus viajes de preparación, pero aclaró que en cuanto tenga toda la información en orden la entregará para que no quede duda sobre las finanzas que se le entregan.