Mundo
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elías Jaua se reúne con Bruno Rodríguez

Canciller venezolano agradece a Cuba los cuidados a Chávez
Foto
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (derecha), recibió ayer en La Habana a su par venezolano, Elías JauaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. 24

La Habana, 21 de enero. El nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, agradeció este lunes en La Habana el inmenso cuidado que Cuba ha brindado al presidente Hugo Chávez, quien convalece de su cuarta operación por cáncer en un hospital de la isla.

Jaua se reunió con par cubano, Bruno Rodríguez, en la sede de la cancillería cubana.

Las peticiones, los cariños de nuestro pueblo para el presidente también son para ustedes por el afecto y el esmero que han dedicado a la recuperación de Chávez, añadió Jaua, quien cumple su primera visita al exterior desde que fue nombrado ministro, el pasado 15 de enero.

Chávez, de 58 años, fue intervenido en La Habana por cuarta vez el 11 de diciembre y desde entonces enfrenta una complicada convalecencia debido a una insuficiencia respiratoria.

El nuevo canciller venezolano, ex vicepresidente y ex candidato a gobernador del estado de Miranda, explicó que la visita a la isla es para consultar con Chávez orientaciones, de cara a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que tendrá lugar el próximo fin de semana en Chile.

La visita más reciente de Jaua a Cuba fue el 20 y 21 de octubre de 2012, ocasión en que fue recibido por el líder Fidel Castro.

Jaua, en su cuenta de Twitter, informó que el presidente tomó decisiones sobre nuestra participación en la cumbre de la Celac.

Por su parte, Argenis Chávez, hermano menor del presidente y jefe de la Corporación Eléctrica Nacional, dijo que el regreso al país del mandatario depende de los médicos que lo atienden. Recalcó que sólo a los voceros del gobierno compete informar sobre los avances de la salud del gobernante.