Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que Cruz Azul va bien, aunque frente a Chivas faltó un poco de contundencia

Javier Orozco confía en estar listo para jugar el fin de semana

Con tres anotaciones, Chuletita está motivado para regresar a las canchas y no perder la titularidad

El doctor Alfonso Jiménez estima que se recuperará de la lesión en 15 días

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. a13

Aunque el doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, dijo a Javier Orozco que estará dos semanas fuera por la lesión que sufrió el domingo ante las Chivas, el delantero espera estar para este sábado. Voy a tratar de recuperarme lo más pronto posible, para seguir jugando.

El Chuletita recordó ayer, en rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, que es la segunda ocasión en estas tres fechas del torneo Clausura 2013 que sale lastimado (la anterior fue ante San Luis por un golpe en la cabeza), pero hay que seguir adelante. Lo importante es que estoy como titular, tengo minutos y eso me motiva demasiado para seguir jugando.

Con tres anotaciones hasta el momento, Orozco piensa que está dejando huella, aportando mi granito de arena para el equipo, colaborando muy bien, y eso es muy importante.

No desea interrumpir su racha, pero tampoco va a desesperarse. Hay que aguardar para ver si se puede jugar contra Puebla. Si me siento bien, por supuesto, pero no me quiero arriesgar tampoco a que se haga más grande esta lesión, indicó, agregando que el compromiso de Copa de este miércoles definitivamente se lo perderá. Mejor nos esperamos para el fin de semana.

Foto
Javier Chuletita Orozco ha tenido un inicio de torneo con goles y lesionesFoto Notimex

Con dos empates y un triunfo hasta el momento, el Chuletita piensa que la marcha de la Máquina es buena. Se están haciendo las cosas bien. Al final de cuentas ayer (domingo) nos faltó un poquito de contundencia a los delanteros, en el primer tiempo, y después en el segundo tuvimos para ganar, pero se está jugando bien, comentó.

Como Cruz Azul terminó el encuentro del domingo con nueve jugadores, por las expulsiones de Gerardo Flores y Nicolás Bertolo, el delantero espera que no se vengan para abajo. Por la situación de Nicolás, que va debutando y sufrió una expulsión, pues es algo complicado.

Puntualizó que deben mejorar también en ese punto, tener el temperamento más tranquilo, para que no sucedan esas situaciones en encuentros importantes. (Ante Chivas) fue un partido muy duro, con un equipo muy fuerte, y la verdad teníamos para ganar.

Evitó polemizar sobre el trabajo del silbante Francisco Chacón. Lo calificó de gran árbitro y expresó que ellos debe superar cualquier circunstancia.

Luego de su actividad en la liga, Cruz Azul pagará la visita mañana a Lobos BUAP, en la segunda fecha del torneo de Copa.