Estados
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reprueba Graco Ramírez en evaluación de 100 días de gobierno

Inseguridad, corrupción y falta de agua, los mayores problemas de Acapulco: consulta
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 36

Este domingo se presentaron los resultados de una consulta aplicada en diciembre anterior, convocada por el gobierno municipal de Acapulco, Guerrero, para elaborar el plan de desarrollo local.

En la pregunta 3, ¿Cuáles son los factores más importantes que considera que propician el bajo rendimiento de la policía municipal?, la respuesta más frecuente fue desinterés del gobierno en la profesionalización, con 35.7 por ciento; la segunda opción fue falta de equipo táctico y armamento, con 27.1 por ciento.

Entre los problemas más mencionados por los ciudadanos destacan inseguridad, corrupción y desabasto de agua potable. El secretario de planeación y desarrollo económico de Acapulco, Carlos Álvarez, informó que se contabilizaron 11 mil 500 cuestionarios aplicados en redes sociales, plazas públicas y centros comerciales de la ciudad.

El funcionario indicó que los resultados se integrarán a un expediente junto con las propuestas surgidas durante un foro ciudadano efectuado el 13 de diciembre. Antes de que concluya enero se presentará un anteproyecto al presidente municipal, Luis Walton Aburto.

En tanto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y su gabinete reprobaron una evaluación de los primeros 100 días de gobierno, elaborada por la empresa Consulting and Research Estadística Aplicada.

De acuerdo con la encuesta, aplicada el 17 de enero, una semana después de cumplirse los primeros 100 días de gobierno, la mayoría de mil 200 morelenses cuestionados dieron una calificación de 5.8 al mandatario (en escala de uno a 10) y de 5.5 a su gabinete, aunque calificaron al gobierno en general con 6.2.

El secretario de Gobierno del estado, Jorge Messeguer, obtuvo una puntuación de 6.2, y la titular de Seguridad Pública, Alicia Vázquez, de 6.5.