Economía
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan batería dañada
Foto
Inspectores de la Administración Federal de Aviación estadunidense, la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte y autoridades japonesas investigan las fallas en una aeronave Boeing 787 que aterrizó de emergencia el miércoles pasado en el aeropuerto de Takamatsu, JapónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. 24

Takamatsu, Japón, 18 de enero. Los expertos estadunidenses y japoneses iniciaron este viernes de manera conjunta sus investigaciones sobre una batería dañada de un avión Boeing 787 Dreamliner y dijeron que se realizarán mayores estudios en Tokio, en un proceso que podría demorar una semana.

Funcionarios de la Administración Federal de Aviación estadunidense, la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte y de Boeing se unieron a las autoridades japonesas para investigar qué hizo que las luces de advertencia de un vuelo de All Nippon Airways Co se apagaran, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia el pasado miércoles en el aeropuerto de Takamatsu, en Japón. El incidente llevó a Estados Unidos y otros países a dejar en tierra 50 Dreamliners que estaban en servicio.