Economía
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad de Peña, prioridad para SCT en el caso Boeing 787
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. 24

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esperará el dictamen que emita Boeing y Estados Unidos sobre el 787 Dreamliner, aunque dejó en claro que la prioridad del gobierno es la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

La prioridad del gobierno mexicano es adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del titular del Ejecutivo, afirmó la dependencia en un comunicado.

Dijo que a raíz de los incidentes que se han registrado en los últimos días, la aeronave se encuentra en la etapa técnico-científica de peritajes, por lo que se esperará el dictamen que emita el fabricante y su correspondiente validación por parte de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos.

Lo anterior, de acuerdo con lo estipulado en el Convenio de Chicago, que fija las reglas y normas de operación de la aviación civil en el mundo.

De ser necesario, el gobierno mexicano acudirá a la opinión de los mejores expertos internacionales para garantizar la aeronavegabilidad sin riesgos de estos equipos, afirmó.

Recordó que ninguna de estas aeronaves vuela actualmente en el espacio aéreo mexicano y los primeros aviones de estas características serán adquiridos por una empresa mexicana y entregados a partir del segundo semestre del presente año.