Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sharapova venció a Venus Williams; también avanzó a la siguiente fase

Djokovic y Ferrer, a octavos de final en el Abierto de tenis de Australia
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. a15

Melbourne, 18 de enero. El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer avanzaron a octavos de final en la rama varonil del Abierto de Australia, mientras en las damas la rusa Maria Sharapova también consiguió su boleto a la siguiente ronda, tras imponerse a la estadunidense Venus Williams.

La sorpresa de la jornada la dio el sudafricano Kevin Anderson, quien derrotó al español Fernando Verdasco 4-6, 6-3, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 y se enfrentará al checo Tomas Berdych, quien se impuso al austriaco Juergen Melzer 6-3, 6-2, 6-2.

Djokovic se encarrila hacia su cuarto título, luego de superar al checo Radek Stepanek en tres sets 6-4, 6-3, 7-5, y enfrentará en octavos al suizo Santislas Wawrinka, quien derrotó al estadunidense Sam Querrey 7-6 (8/6), 7-5, 6-4.

El serbio todavía no ha perdido su servicio en los tres partidos disputados en el Abierto de Australia y solo tuvo cinco puntos de break en contra en 43 juegos con su saque.

Fueron tres sets muy disputados. Pienso que tuve más oportunidades de romper su servicio que él con el mío, señaló Djokovic.

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se clasificó al imponerse 6-4, 6-2, 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis, finalista del torneo en 2006, por lo que su siguiente rival será el japonés Kei Nishikori, decimosexto favorito, quien derrotó al ruso Evgeny Donskoy en tres sets de 7-6 (7/3), 6-2, 6-3.

En la rama femenil Sharapova se mantuvo firme al vencer 6-1 y 6-3 a Williams y hará frente a la belga Kirsten Flipkens, quien venció a la rusa Valeria Savinykh 6-2, 4-6, 6-3.

Tras barrer a sus dos primeras rivales por un doble 6-0 y ponerse con un 4-0 en el primer set contra Venus, la número dos mundial vio cómo su serie victoriosa terminaba tras 28 juegos, pero después continuó dominando para acabar el partido con un saque ace.

Entré con determinación, ya que estoy consciente del tenis que ella (Venus Williams) es capaz de producir. Esperaba este partido con impaciencia, dijo Sharapova.

La rusa igualó a la alemana Steffi Graf, quien también había perdido sólo cuatro juegos para llegar a octavos en Melbourne en 1998.

La polaca Agnieszka Radwanska, cuarta jugadora mundial, suma 12 victorias en otros tantos partidos este año, incluida la de este viernes cuando derrotó 6-3 y 6-1 a la británica Heather Watson.