Capital
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan IEDF, pero se llevan $2 millones
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. 40

Cada uno de los siete consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que concluyeron su periodo el pasado 14 de enero obtuvo una remuneración cercana a 2 millones de pesos, aseguró el presidente de la Comisión de Vigilancia y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Eduardo Santillán. Consideró ilegal dicha asignación, a partir de una norma interna que aprobó el organismo el pasado 6 de diciembre.

Dicho documento, denominado Lineamientos para la terminación de la relación laboral por: retiro forzoso por conclusión del cargo; retiro voluntario de los mandos superiores con nivel jerárquico del 001 al 003; retiro voluntario de plaza de libre designación con antigüedad menor a los dos años, y fallecimiento, señala que para el caso de los consejeros electorales, recibirán una compensación única, equivalente a cuatro meses de salario mensual bruto por cada año mencionado en el artículo 29 del Código Electoral local.

Esto dijo, se refiere a los tres años posteriores al encargo en que se les prohíbe ocupar cargos en la administración pública local.