Capital
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno no tiene conocimientos del sector y el otro está ligado a inmobiliarias, señalan

Organizaciones sociales cuestionan los perfiles de los titulares de Invi y Seduvi
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. 39

Organizaciones sociales de vivienda manifestaron su extrañeza por las designaciones de Raymundo Collins Flores como director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) y de Simón Neumann Ladenzon como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Nos extraña el nombramiento de Neumann por su relación con las inmobiliarias, y el de Collins porque no sabemos cuál es su experiencia en el tema de vivienda; no sólo por el manejo financiero, sino técnico del tema, explicó Víctor Manzanares, del Congreso Popular Social y Ciudadano del Distrito Federal.

Raymundo Hernández, vocero del Frente Nacional Movimiento Urbano Popular, recordó que durante su campaña el ahora jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que para la integración de su gabinete tomaría en cuenta los perfiles.

Qué va a hacer Collins si no sabe nada de vivienda, señaló. Recordó que la administración que encabezó José Antonio Revah fue un desastre: no se cumplieron las metas de vivienda y hubo desvío de recursos y retrasos en los programas de subsidio.

Hernández comentó que en alguna de las reuniones que han tenido las organizaciones sociales de vivienda se llegó a considerar la posibilidad de pedir la renuncia de Collins Flores en la movilización que realizarán el próximo martes. Sin embargo, se descartó.

El Congreso Popular Social no pedirá la renuncia de Collins, afirmó Manzanares.

Adelantaron que pedirán al Gobierno del Distrito Federal abrir la discusión de los programas General de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Urbano, y solucionar la agenda social de la ciudad de México.

“Estaremos planteando al gobierno del Mancera un diálogo público; no queremos la privatización de la vivienda, del agua ni del alumbrado. En la ciudad de México se votó por un régimen democrático, no por uno neoliberal. Estamos en contra de que vaya y negocie en lo oscurito con Enrique Peña Nieto”, comentó Hernández.