Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión de Camacho Quiroz con la dirigencia de la CNC

Exhorto a tricolores para tener un partido moderno, ágil y eficaz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 20

Ante los grandes retos y transformaciones que requiere el país, el PRI no puede asumir una actitud anticuada y alejada de las necesidades de la sociedad, afirmó el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

Al reunirse con la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Camacho exhortó a los priístas a convertir al partido en un instituto políticos moderno, ágil y eficaz, capaz de atender las necesidades de transformación que requiere el país y acompañar las propuestas de reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Siendo un partido con gran tradición, no podemos ser anticuados, somos un instituto de larga data, pero no podemos ser un partido avejentado. El PRI con muchos años de haber sido fundado, tiene que ser un partido moderno ágil y eficaz, porque el mundo en que vivimos así lo exige, afirmó ante los líderes campesinos.

Reunidos en la sede nacional priísta, el dirigente nacional insistió en la actitud abierta a la que deben llegar los delegados a la próxima asamblea nacional del partido, a realizarse del 1º al 3 de marzo, donde se actualizarán los principios y estatutos básicos del Revolucionario Institucional.

Destacó que los propósitos fundamentales de la 21 asamblea nacional ordinaria del PRI estarán encaminados a ponernos al día ante los grandes retos nacionales y hacer de nuestro partido un instituto que se transforma en organismo ágil y eficaz.

El partido debe ponerse al día en los temas políticos, económicos y sociales, no sólo debe caminar al ritmo de la sociedad, sino avanzar un poco más aprisa y sugerirle el rumbo a los ciudadanos, dijo el presidente del PRI, donde ha trascendido que entre los cambios que se prevén es aprobar la participación de la iniciativa privada en la explotación y distribución del petróleo y eliminar la prohibición en el alza de impuestos en alimentos y medicinas.

Acompañado por la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, y por el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, Camacho Quiroz resaltó que el PRI se tiene que adecuar a los retos del presente y de un mundo global. Se necesitan, aclaró, normas e instrumentos de trabajo y no catálogos de límites, dificultades o frenos.

El líder priísta precisó que en el marco de la asamblea nacional se debe avanzar hacia la construcción de un partido que se gobierne en su interior de manera más sencilla, con órganos de deliberación eficaces, con estilos de hacer política que no impongan camisas de fuerza.

En su oportunidad, el dirigente de la central campesina, Gerardo Sánchez García, puntualizó que el Revolucionario Institucional tiene un pasado que lo acredita y que tiene mucho que dar en el futuro, “por eso –dijo– necesitamos cuidarlo, reformarlo y convertirlo en una entidad de interés para los ciudadanos”.