Cultura
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca café a concurso de cuento en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 7

Monterrey NL, 15 de enero. El café Nuevo Brasil convocó, apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), a un concurso de cuento dirigido a escritores nacionales o extranjeros residentes en Nuevo León, con premios en efectivo de 8 mil, 4 mil y 3 mil pesos, para los tres primeros lugares.

La convocatoria es parte de la campaña Rescatándonos, la ciudad es nuestra, para reactivar el centro histórico, afectado por la inseguridad.

Moani Compeán Navarro, propietario del espacio, donde se reúne la comunidad artística y cultural de la entidad, mencionó que éste será el tercer certamen organizado por el Nuevo Brasil, siendo los anterioires triunfadores los escritores Joaquín Hurtado y Héctor Alvarado, entre más de 80 participantes en cada ocasión.

Los trabajos deberán ser inéditos, tanto en medios impresos y electrónicos. La recepción inicia hoy y termina el 29 marzo. Los ganadores serán dados a conocer el primero de mayo, fecha del 25 aniversario del restaurante.