Política
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguimos apoyando plenamente a nuestra connacional, señala el portavoz de la cancillería

Francia reitera respeto a la independencia de la justicia mexicana en el caso Cassez
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2013, p. 9

París, 14 de enero 2013. El gobierno de Francia reiteró este lunes su respeto de la independencia de la justicia mexicana en el contexto del caso de Florence Cassez, francesa condenada en México por el delito de secuestro y cuya causa será estudiada nuevamente por la Suprema Corte de Justicia de ese país el 23 de enero.

Hemos tomado nota de la inscripción del caso de Florence Cassez en el orden del día de la sesión del 23 de enero de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia México, declaró el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot.

Seguimos con la mayor atención este asunto, en el respeto de la independencia de la justicia mexicana, y seguimos apoyando plenamente a Florence Cassez, agregó.

Se trata de un caso judicial que sigue en curso y sobre el cual no tenemos por tanto por qué hacer comentarios suplementarios, recalcó.

Un recurso judicial interpuesto en México por Florence Cassez, detenida en 2005 por secuestro y condenada a 60 años de prisión, será examinado el 23 de enero en la Suprema Corte de Justicia mexicana.