Capital
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2013, p. 34

Autoridades de la GAM reciben 152 armas

Durante la jornada de ayer como arte del programa Por tu familia, desarme voluntario, la policía capitalina y autoridades de la delegación Gustavo A. Madero recibieron 152 armas. La campaña se realizó en el atrio de la Basílica de Guadalupe y empezó el miércoles pasado, a excepción del fin de semana. Con esta entrega suman 785 artefactos que fueron cambiados por dinero en efectivo, así como equipos de cómputo. En la categoría de armas cortas se recibieron 109, largas 33 y 10 granadas de variadas características.

Detienen a 41 personas por arrancones

La policía capitalina arrestó a 41 personas por participar en carreras ilegales conocidas como arrancones. La primera acción tuvo lugar en la esquina de Calle Sur 113 y avenida Canal de Tezontle, colonia Picos de Iztacalco. En ese punto fueron detenidos Rodolfo Gutiérrez González, de 45 años, conductor de una camioneta Windstar color vino, placas 964-PEL; Minoro Raúl González Castañeda, de 24, operador del auto Dodge Caliber placas TVT-75-93, acompañado por Saúl Sánchez Molina, de 23. Otros infractores fueron Andros Antonio Alcántar, de 25 años, conductor de un auto Civic azul, placas MAW-21-65, que iba acompañado por un menor, y Cezrell Hazas Razo de 19; también Jorge Hernández Anaya, de 26 años, quienes tripulaban un automóvil Neón MFN-37-90. Los involucrados fueron arrestados y trasladados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido también como El Torito.

Consignan a 3 hombres que mataron a una mujer

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a tres hombres que en mayo de 2010 asesinaron a la madre de uno de ellos por cuestiones económicas. Según la investigación, Gabriel Granados Ugalde solicitó a su empleado José Francisco Cuauhtécatl contratar a un sujeto para matar a su progenitora, para lo cual adquirió los servicios de Alan Campos Angulo, a quien le pagaron una elevada suma de dinero para cometer el crimen. El día de los hechos, Gabriel Granados Ugalde subió con su madre a una camioneta Chrysler, tipo Journey. En la calle Miguel Cervantes Saavedra, esquina Moliere, delegación Miguel Hidalgo, hicieron alto total. En una motoneta llegó hasta esa calle, Alan Campos Angulo, quien disparó tres veces contra la víctima, identificada como María Teresa Imelda del Perpetuo Socorro Ugalde Burgos, quien falleció en el lugar. Por estos hechos, el juez 30 penal dictó sentencia de 50 años de cárcel y el pago de 44 mil 58 pesos, por reparación del daño, contra los procesados.