Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cumplen pronósticos 7 de las favoritas en el primer Grand Slam

Avanza Maria Sharapova en Australia
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2013, p. a43

Melbourne, 14 de enero. Siete favoritas, entre ellas la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, cumplieron en su debut de este lunes en Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y ya están en la segunda ronda, mientras que en la rama varonil el campeón defensor, el serbio Novak Dokojovic dio cuenta del francés Paul Henry Mathieu 6-2, 6-4 y 7-5, para seguir en pos de refrendar su cetro.

Sharapova, segunda clasificada, fue una de las primeras jugadores en salir a la cancha y en menos de una hora (55 minutos), se deshizo de su compatriota Olga Puchkova por doble 6-0.

La rusa conectó seis saques perfectos, 18 winners y registró 11 errores no forzados.

Radwanska, cuarta cabeza de serie, tampoco tuvo problemas para superar la primera ronda, en la que se enfrentó a la australiana Bojana Bobusic. La vigente monarca de Wimbledon salió avante por parciales de 7-5 y 6-0.

Otras jugadores que hicieron valer su condición de favoritas fueron la china Na Li (6) y la australiana Samantha Stosur (9), que se impusieron a la kazaja Sesil Karatantcheva (6-1 y 6-3) y a la taiwanesa Kai-Chen Chang (7-6(3) y 6-3), respectivamente.

Foto
La rusa Maria Sharapova, sin problemasFoto Ap

La estadunidense Venus Williams, sembrada 25, también inició con el pie derecho el primer grande del año y derrotó sin problema alguno a la kazaja Galina Voskoboeva, por 6-1 y 6-0.

La alemana Julia Goerges y la rumana Sorana Cirstea cumplieron con los pronósticos al eliminar a la rusa Vera Dushevina por 7-5, 2-6 y 6-4 y a la norteamericana Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-2, respectivamente.

La germana, decimoctava preclasificada, chocará en la siguiente fase con la suiza Romina Oprandi, mientras que Cirstea (27), se medirá con la checa Kristyna Pliskova, verdugo de la australiana Sacha Jones (6-3 y 6-2). En la rama varonil, el colombiano Alejandro Falla se impuso 6-1 y 7-6 (8) al estadunidense Jesse Levine y el austriaco Jurgen Melzer (7) doblegó 2-6, 6-4 y 6-4 a Denis Kudla, también de Estados Unidos.