Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En febrero, elecciones en la FSTSE
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2013, p. 33

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que el próximo mes realizará su Congreso Nacional Ordinario en el cual elegirá a su comité ejecutivo nacional, instancia que actualmente preside el senador Joel Ayala Almeida.

Sin embargo, uno de los puntos a tratar en el encuentro que se realizará el 12 y 13 de febrero será una eventual reforma estatutaria, la cual podría extender la dirigencia del legislador priísta, quien completará dos periodos de seis años cada uno al frente de esa central el próximo mes.

Según la convocatoria, los temas que abordarán los afiliados a la FSTSE en dicho congreso son los derechos laborales, seguridad social integral, vivienda, reforma estatutaria, estructura escalafonaria y la estrategia y táctica de la FSTSE ante la nueva coyuntura política nacional.

En el encuentro discutirán sobre la estabilidad laboral, así como la incorporación a la seguridad social integral de los trabajadores del Estado que falten por integrarse, la cual es brindada a través del Issste.