Política
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deja ola de violencia en el país un total de 14 muertos

Atacan a 2 agentes de Jalisco; su vehículo recibe 50 disparos

Asesinan en Culiacán a hijo de un funcionario de la alcaldía

 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2013, p. 11

Entre la noche del viernes y este sábado, autoridades policiacas de tres entidades documentaron 14 homicidios en diferentes hechos presuntamente atribuidos al crimen organizado. Seis de éstos ocurrieron en Jalisco, cuatro en Chihuahua y cuatro en Sinaloa.

En la primera entidad, en los límites con Michoacán, dos sujetos armados fueron abatidos durante un enfrentamiento con militares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que el viernes por la noche comenzó una balacera en el municipio de Yurécuaro, en Michoacán, y terminó con un saldo de dos hombres muertos en el municipio jalisciense de Ayotlán.

En la localidad de Unión de San Antonio fueron encontrados dos hombres ejecutados, los cadáveres estaban abandonados sobre una brecha que conduce al rancho conocido como Pitongo.

En Tonalá, policías municipales hallaron los cuerpos de una pareja, en la colonia La Noria, en el cruce de las calles Camino a Colimilla y Acueducto; ambos tenían huellas de tortura.

En el municipio de Ameca, en la región Valles de Jalisco, dos agentes de la localidad fueron emboscados y agredidos a balazos por hombres armados. Tras el ataque, los uniformados fueron rescatados y llevados a un hospital de la zona metropolitana de Guadalajara, donde reciben atención médica.

Peritos encontraron unos 50 casquillos de rifle AR-15 y pistolas 9 y 45 milímetros. El vehículo en el que viajaban los policías recibió más de 50 disparos.

En Chihuahua, dos de las muertes violentas sucedieron en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado en la zona norte, los occisos recibieron más de 10 disparos.

En el municipio de Meoqui, en la zona centro sur del estado, otros dos sujetos fueron asesinados.

Asimismo en Sinaloa, cuatro personas fueron muertas a balazos en Culiacán, entre ellas Román Soto, hijo del secretario particular del alcalde Aarón Rivas Loaiza.

El homicidio de Soto, de 38 años, fue en la esquina de Río Mocorito y Nicolás Bravo, en la colonia Guadalupe. En el lugar había casquillos calibre 9 milímetros.

Dos hombres armados fallecieron en un enfrentamiento con policías ministeriales. Los agentes que repelieron el ataque detuvieron a otros cuatro presuntos delincuentes, a quienes se les incautaron fusiles automáticos y armas cortas.