Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Riñas, presuntos asaltos y dos ejecutados, fue el saldo desde la tarde del viernes al sábado

Jornada de violencia deja 16 muertos

Varias de las víctimas perdieron la vida por disparos de armas de fuego, reporta la policía

Foto
Peritos levantaron los cuerpos de dos personas que presentaban rastros de haber sido ejecutadas. El hecho se suscitó en la colonia Agrícola OrientalFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2013, p. 30

Este fin de semana se vivió una jornada violenta en el Distrito Federal. Entre la noche del viernes y la tarde del sábado, 16 personas perdieron la vida en diferentes hechos suscitados en siete delegaciones; de los muertos 15 fueron hombres y una mujer.

Los percances empezaron el viernes por la noche, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en Eje 10 y Camino a las Minas, colonia Ampliación Selene, delegación Tláhuac. Tres hombres fueron baleados, dos de ellos murieron frente a Rancho Las Bugambilias, el tercero fue trasladado al Hospital Regional de Tláhuac, donde falleció. Los efectivos policiacos de la patrulla A 3004 encontraron casquillos y ojivas 9 milímetros.

En el norte de la ciudad, en la colonia Del Obrero, perímetro de la delegación en Gustavo A. Madero, un joven fue ultimado de tres impactos de bala, presuntamente por resistirse a un asalto, en la calle Fray Juan de Padilla.

Horas después, ya en la madrugada del sábado, en el centro de la capital, efectivos policiacos acudieron a un llamado de emergencia y encontraron en la esquina de República de Cuba y República de Chile de la delegación Cuauhtémoc el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples golpes en la cabeza. De acuerdo con los testimonios recabados el sujeto se resistió a un asalto.

En las calles Sur 6 y Oriente 231, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, fueron encontrados dos hombres amordazados y maniatados, con el tiro de gracia. Las ataduras que tenían los cadáveres al parecer estaban hechas con alambre.

Otro hecho más se reportó en Iztapalapa, en Barrio San Ignacio. Luego de una riña, dos jóvenes de entre 20 y 25 años fueron ultimados a balazos, según versiones habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante varias horas.

En la CTM Atzacoalco se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 45 años el cual tenía contusiones en la cabeza. Personal de Servicios Periciales de la PGJDF acudió al levantamiento del cadáver.

La tarde de ayer, en Iztapalapa, se suscitó una riña en la colonia Renovación, donde tres hombres murieron a consecuencia de disparos de arma de fuego. De acuerdo con el reporte de la SSP-DF todo empezó por una disputa de espacios por la comercialización de desperdicios.

Mientras que otra pelea se registró en la colonia Prolongación Las Águilas, delegación Álvaro Obregón. El saldo: dos jóvenes muertos, que fueron identificados como José Solís Méndez y Jesús Cruz Jiménez.

Por último, en la delegación Venustiano Carranza; el conductor de un auto reclamó que le habían manchado su vehículo, por lo que desenfundó un arma de fuego y disparó contra el sujeto con el que discutía, pero una mujer de 50 años se interpuso y recibió el impacto, por lo que perdió la vida. Por los hechos, según el reporte policiaco, no hubo detenidos.