Estados
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan postulación del PRI a la gubernatura de Baja California

Hank y Castro Trenti compiten en Internet
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2013, p. 31

Las precampañas en Baja California arrancarán en un mes y los principales precandidatos priístas a la gubernatura, Jorge Hank Rhon y Fernando Castro Trenti, han hecho de las redes sociales su campo de batalla, donde ofrecen invitaciones a festivales y donaciones.

Ante las versiones de que apoya a Castro Trenti, Hank respondió el lunes en Facebook y Twitter que esperará la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional. Si hay competencia abierta, ésta deberá iniciarse el 22 de febrero, con el arranque de las precampañas.

Hank, quien perdió en 2007 la gubernatura ante José Guadalupe Osuna Millán, expuso que llegar a ese cargo no es un capricho. Las elecciones se celebrarán el 7 de julio de 2013 y serán las únicas de las 14 del año en que se elegirá gobernador.

La cuenta del presidente del Grupo Caliente en Facebook tiene más de 31 me gusta. Recientemente publicó fotografías de un festival de Día de Reyes en el hipódromo de Tijuana, donde dio regalos a los niños que acudieron.

También tiene una cuenta en Twitter (@Jorge_HankRhon, con 6 mil 946 seguidores) donde felicita a los bajacalifornianos por diversos motivos y celebra los partidos de su equipo de futbol, los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Mientras, Castro Trenti tiene varios perfiles de Facebook con casi 45 mil seguidores. Anunció que su asociación, Fuerza Baja California, donaría un peso por cada me gusta dado a su página a la fundación para niños con cáncer Castro Limón. También envió mensajes por las festividades de fin de año y organizó un concurso de fotografía.

Trenti tiene la cuenta @FCastroTrenti en Twitter, donde informa de sus tareas como presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, envía felicitaciones, cita a personajes como Mahatma Gandhi y difunde los mensajes del presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente del tricolor en Baja California, René Mendívil Acosta, ha incluido en la lista de aspirantes a los alcaldes de Ensenada, Enrique Pelayo Torres; de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla y al ex diputado federal Humberto Lepe Lepe.