Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
González Iñárritu, candidato a premio de directores
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2013, p. 8

Los Ángeles, 9 de enero. Alejandro González Iñárritu fue postulado hoy a un premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos en la categoría de mejor dirección de comercial, anunció la agrupación.

Es la segunda postulación que recibe González Iñárritu en su carrera por la agrupación; en 2006 fue candidato a mejor director por Babel.

En esta ocasión, el trabajo seleccionado del cineasta mexicano fue el que realizó para Procter and Gamble-Wieden+Kennedy.

González Iñárritu ha sido postulado en varias ocasiones a los Óscares por la dirección de cintas como Amores perros, Babel y 21 gramos.

La corporación Facebook contrató el año pasado los servicios de la agencia Wieden+Kennedy para el comercial Las cosas que nos conectan, con el cual celebró los mil millones de usuarios de la popular red social.

La referida firma encargó al cineasta la realización de este comercial de 90 segundos, que se hizo a manera de agradecimiento a los millones de usuarios.

Comercial de 90 segundos

La producción, que dura 90 segundos, muestra analogías entre objetos como sillas, aviones puentes con los cuales se puede crear una conexión, tal y como lo hacen algunas presentaciones de Facebook.

El material cuenta además con diversas locaciones en Portland, Los Ángeles, Nueva Orleáns y Buenos Aires. La música es de la banda Explosions in the Sky.

El Sindicato de Directores anunció a sus candidatos a las mejores direcciones en las categorías de televisión y comerciales; los ganadores se conocerán el 2 de febrero en una ceremonia que se efectuará en el teatro Dolby de Hollywood.

El martes pasado, el Sindicado de Directores dio a conocer a los favoritos a mejor director de cine, entre los que destacan Ben Affleck por Argo; Steven Spielberg por Lincoln; Kathryn Bigelow por Zero Dark Thirty, y Ang Lee, por Una aventura extraordinaria.