Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Manuel Lapuente mostró carencias ante el actual campeón

Xolos gana en su visita al renovado Puebla
Foto
Tijuana se llevó los tres puntos del estadio CuauhtémocFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2013, p. 5

Puebla, Pue., 6 de enero. Los Xoloitzcuintles de Tijuana iniciaron bien la defensa de su título al vencer a domicilio 2-1 a unos Camoteros que primero los respetaron en exceso, y cuando decidieron ir por el empate exhibieron sus limitaciones ante unos fronterizos bien ubicados a la defensiva y peligrosos al contragolpe.

Los rojinegros sumaron sus primeros tres puntos del certamen con tantos de Duvier Riascos, al minuto 30, y de Cristian Pellerano, al 41, mientras por los Camoteros descontó Roberto Juárez, al 45.

En su regreso al banquillo local, Manuel Lapuente hizo un planteamiento defensivo para cerrar los caminos a los habilidosos atacantes del campeón; sin embargo, Tijuana abrió el marcador luego de algunos intentos fallidos.

Riascos, ex jugador camotero que recibió abucheos, controló el balón a la entrada del área y con disparo potente venció al portero Alexandro Álvarez.

Lapuente contempló con preocupación la debacle. Los Xolos cobraron un tiro de esquina por la derecha, Javier Gandolfi fintó y dejó que desde atrás rematara en solitario su compatriota Pellerano para el 2-0.

El festejo emotivo de Antonio Mohamed se apagó pocos minutos después, cuando los Camoteros se decidieron a atacar. El portero Cirilo Saucedo nada pudo cuando Roberto Juárez anotó el 1-2 y dio esperanza a su afición.

Para el complemento el Puebla fue más insistente, pero Saucedo apagó su ánimo.