Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dobles se coronaron el español Robredo y el brasileño Melo

Murray revalidó su título en el torneo de tenis de Brisbane

El serbio Tipsarevic venció en la final de Chennai al hispano Bautista

Foto
El escocés Andy Murray dedicó el triunfo en Australia a un amigo enfermo de cáncerFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2013, p. 3

Brisbane, 6 de enero. El británico Andy Murray, primera cabeza de serie y número tres mundial, revalidó su título en el torneo de tenis de Brisbane, mientras en dobles se coronó la dupla conformada por el brasileño Marcelo Melo y el español Tommy Robredo. El escocés se impuso en dos sets 7-6 (7/0) y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov.

El triunfo de la dupla hispano-brasileña llegó frente al australiano Paul Hanley y el francés Eric Butorac, primeros cabezas de serie, 4-6, 6-1 y 10/5.

Murray, campeón olímpico y del Abierto de Estados Unidos en 2012, a sus 25 años logró el título 25 en el circuito ATP, tras un partido de hora y media en el que fue de menos a más.

Su triunfo fue particularmente emotivo, ya que se lo dedicó a su amigo Ross Hutchins, quien acaba de revelar que tiene un tipo de cáncer, el linfoma de Hodgkin. Me gustaría dedicar esta victoria a uno de mis mejores amigos. Está en casa viendo esto. Vas a superarlo, dijo Murray, con lágrimas y la voz temblorosa.

Dimitrov (21 años, sitio 48 de la ATP) es el jugador más joven del Top 50 del ranking mundial y disputó su primera final ATP.

Por su parte, el serbio Janko Tipsarevic, dos del orbe, derrotó al español Roberto Bautista en la final del torneo de tenis de Chennai (India), tras remontar e imponerse en tres sets 3-6, 6-1 y 6-3.

Bautista, número 80 de la clasificación ATP, había dado la sorpresa esta semana al dejar fuera a jugadores como el checo Tomas Berdych en cuartos de final, pero no pudo repetir ante otro top ten.

Tipsarevic conquistó el título en Chennai por primera vez, tras cinco intentos infructuosos, incluido el del año pasado, en el que perdió en la final ante el canadiense Milos Raonic.

Con esta victoria el balcánico se embolsó 69 mil 500 dólares y 250 puntos ATP, en un arranque de temporada en el que está rindiendo a un alto nivel.

Bautista, por su parte, se quedó con 36 mil 650 euros y 150 puntos, tras jugar su primera final en el circuito.

Tipsarevic conquistó su cuarto título ATP, tras los conseguidos en Kuala Lumpur y Moscú, en 2011, y el de Stuttgart, en 2012.