Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentarán a Atlanta y a Denver, los actuales mejores equipos de la NFL

Seattle y Baltimore eliminan a Washington e Indianápolis

Los Halcones Marinos se impusieron 24-14 a Pieles Rojas

En duelo de novatos, Wilson superó a Griffin III

Los Cuervos dieron cuenta 24-9 de los Potros y avanzan a ronda divisional

Foto
El mariscal de los halcones, Russell Wilson, logra hacer efectivo su envío, pese a la tacleadaFoto Ap
Foto
La experiencia de Joe Flacco, de los Cuervos, se impuso a la defensiva de IndianápolisFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2013, p. 2

Landover/Baltimore, 6 de enero. Los Halcones Marinos de Seattle reaccionaron en el segundo y cuarto periodos para sepultar las aspiraciones de Pieles Rojas de Washington, que cayeron 24-14, y serán el rival de Atlanta en la ronda divisional de la Conferencia Nacional, mientras en la Americana Cuervos de Baltimore se impuso 24-9 a Potros de Indianápolis y enfrentarán a Broncos de Denver la próxima semana.

En su visita al FedEx Field y en duelo de quarterbacks novatos, Rusell Wilson le ganó el mano a mano a Robert Griffin III, quien debió abandonar el partido en los últimos minutos del cuarto periodo tras ser derribado y resentirse de la rodilla, para despedirse con dos pases cortos de anotación en la causa de los anfitriones en el primer episodio.

La respuesta de los Halcones Marinos no se hizo esperar y en el segundo cuarto comenzaron a presionar para romper el cero con un gol de campo de Steven Hauschka, de 32 yardas (3-14). Luego aumentarían el marcador con el touchdown de Michael Robinson (cuatro yardas) y el extra de su pateador (13-14).

Después del medio tiempo ambos equipos sostuvieron un cerrado duelo y ninguno se hizo daño, pero en el último cuarto los visitantes comenzaron a dominar el terreno de juego con el pase de 27 yardas de Rusell a Marshawn Lynch y la conversión de dos puntos, para que Seattle se pusiera arriba 21-14.

Sólida defensa de los visitantes

El estadio era un sepulcro. Rostros desencajados de los seguidores de Pieles Rojas no daban crédito a la forma en que se derrumbó su equipo y ver a Griffin totalmente mermado ante una defensa que lo mantuvo en jaque, pese a sus cinco triunfos en fila.

Hauschka selló la victoria con otro gol de campo, de 22 yardas, para dejar la pizarra 24-14 en favor de Seattle, que el domingo visitará a Atlanta, donde lo esperan unos poderosos Halcones Negros ávidos de demostrar por qué fueron el mejor equipo de la liga (13-3) en temporada regular.

En el partido anterior, los Cuervos de Baltimore de Joe Flacco y Ray Lewis dieron un baile 24-9 a Potros de Indianápolis y su novato Andrew Luck, para enfrentar a los Broncos de Denver de Peyton Manning en la ronda divisional de la Conferencia Americana.

En lo que fue el último partido de Lewis en el M&T Bank Stadium, el veterano jugador, quien hace un par de días anunció su retiro, fue clave en la defensa para dominar ampliamente a Luck (288 yardas), quien a pesar de hacer un buen juego pecó de novatez en partidos de postemporada y su equipo cometió errores que fueron aprovechados por los de casa.

La experiencia de Joe Flacco (282) salió a flote. El mariscal de campo de los Cuervos lanzó dos pases de anotación a Dennis Pitta y Anquan Boldin para contabilizar 20 y 18 yardas, respectivamente.

Boldin fue el amo y señor del encuentro. El receptor alcanzó 145 yardas, que significaron una marca para su equipo en juegos de playoffs, además de la anotación en el último cuarto después de cinco recepciones, mientras su compañero Bernard Pierce corrió para 103 yardas, una de ellas de 43.

El próximo sábado los monarcas de la División Norte en la AFC (11-6) se verán las caras con Broncos, una de las ofensivas más poderosas de la NFL, comandada por el experto Peyton Manning, campeón del Oeste.

Denver ya saboreó la victoria sobre Baltimore en temporada regular, al que aniquiló 34-17, hace tres semanas.

Buena temporada para los Potros

Para los Potros de Indianápolis la derrota culminó una buena temporada, tomando en cuenta la campaña anterior, en la que dejaron mucho que desear. Sus números de 2-14 fueron ampliamente superados por el 11-6 de este año y el boleto a la postemporada, en un equipo que sufrió total renovación en el primer año del entrenador Chuck Pagano, quien tiene leucemia y estuvo fuera durante 12 semanas.

Además, el plantel sufrió la baja del coordinador ofensivo Bruce Arians, quien fungió como entrenador interino, y hoy no estuvo en el terreno de juego luego de ser hospitalizado por un malestar no revelado.