Mundo
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La modificación se hará en todos los documentos oficiales

Ordena Abbas cambiar el nombre de la ANP a Estado de Palestina
Foto
Palestinos se enfrentaron ayer contra soldados israelíes en la ciudad de Naplusa, luego de que colonos judíos aprovecharon una densa capa de niebla para acercarse a la aldea de Qusra y arrancar árboles de olivoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. 17

Ramallah, 5 de enero. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) empleará a partir de ahora el nombre de Estado de Palestina en todos sus documentos oficiales, según informan hoy medios israelíes citando un decreto del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

El simbólico cambio de denominación llegó un mes después de que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) elevara el estatus de los territorios palestinos a Estado observador no miembro, a lo cual Estados Unidos e Israel se opusieron enérgicamente.

La ONU cambió ya en diciembre el nombre de la delegación de Palestina a Estado de Palestina. La ANP se creó en 1994, en el marco del proceso de paz de Oslo, por acuerdo entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que mantiene su nombre.

Anteriormente, la agencia de noticias palestina Wafa había informado que en el futuro todos los membretes oficiales, timbres, escudos y placas llevarán el nuevo nombre.