Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contribuyentes de Acapulco adeudan $600 millones en impuesto predial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. 23

Acapulco, Gro., 5 de enero. El secretario de Administración y Finanzas del municipio, Antonio Sáyago Ríos, informó que los contribuyentes del puerto adeudan entre 500 y 600 millones de pesos en impuesto predial de 2012.

Explicó que el padrón está integrado por 2 mil 416 ciudadanos, de los cuales 60 por ciento adeuda el predial del año pasado, lo que equivale a mil 449 personas, que no lo han pagado.

El funcionario señaló, sin precisar cifras, que la primera semana del año hubo ingresos elevados por el pago del predial, y expresó que este año se esperan recaudar entre 600 y 800 millones de pesos por dicho concepto, dentro los primeros cinco meses del año.

Adelantó que el ayuntamiento comenzará una campaña de promoción y descuentos para atraer el pago de ciudadanos morosos.

Dijo que de acuerdo con la ley de ingresos del municipio de 2013, este año el cobro por impuesto predial en Acapulco se incrementó 4 por ciento, lo cual fue autorizado en diciembre pasado por el Congreso local.

Por separado, el alcalde Luis Walton Aburto expresó que el ingreso fuerte del ayuntamiento es en enero, febrero y marzo. Anunció que se trabaja en la modernización del sistema de recaudación, por lo que a partir del miércoles próximo los contribuyentes podrán pagar en línea el impuesto predial.