Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Certificación de Universidad de Cambridge

Otorgan reconocimiento a Proyecto Aula del IPN
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2013, p. 37

La Universidad de Cambridge, Inglaterra, otorgó una certificación a la profesora Liz Rocío Esperanza Escobar Moreno, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por el diseño e implementación de intervenciones educativas a partir de la metodología del Proyecto Aula, estrategia instaurada en esta casa de estudios para la formación integral de los alumnos.

Escobar Moreno, quien imparte clase en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt-10) Carlos Vallejo Márquez, indicó que envió a la institución inglesa cuatro proyectos: diseño de la planeación y preparación de las sesiones de aprendizaje; práctica, que se refiere al aprendizaje y enseñanza en acción; evaluación, relativo a la evaluación del rendimiento y progreso de los alumnos, y valoración, que es sobre la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

Así, obtuvo dicha certificación en competencias docentes y entrenadores a nivel profesional. La Universidad de Cambridge otorgó mención honorífica a evaluación y valoración, mientras a diseño y práctica los reconoció como trabajos que cumplen con los requisitos establecidos por esa institución educativa.

Indicó que en el IPN se están haciendo bien las cosas en cuanto al Proyecto Aula, mismo que contribuye a mejorar la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos de nivel medio superior.

La distinción fue otorgada por el Centro de Evaluaciones Internacionales de Cambridge, una de las más reconocidas a escala mundial.