Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compite en la categoría de diseño de producción en la ADG

Nominan al mexicano Eugenio Caballero por The imposible

Enfrenta a Fligth, Skyfall, Zero dark thirty y The best exotic Marigold

Foto
Anne Hathaway en una escena de Los MiserablesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2013, p. 7

Los Ángeles, 3 de enero. El mexicano Eugenio Caballero, ganador del Óscar en 2007 por El laberinto del fauno, fue nominado a los premios a lo mejor del diseño de producción en 2012 por el Sindicato de Directores de Arte (ADG, por sus siglas en inglés).

Caballero fue postulado en la 17 entrega anual en la categoría de mejor dirección de arte en película contemporánea por su trabajo en The imposible.

El diseñador, nacido en la ciudad de México, competirá en esta categoría con Nelson Coates, por Flight; Dennis Gassner, por Skyfall; Alan MacDonald, por The best exotic Marigold hotel, y Jeremy Hindle, por Zero dark thirty.

Las nominaciones, cuyos ganadores se conocerán el 2 de febrero en un hotel de Beverly Hills, son divididas en categorías de cine de época, fantasía y contemporánea y también en televisión, videos musicales y servicios públicos.

En los postulados a cinta de época se ubicaron Sarah Greenwood, por Anna Karenina; Sharon Seymour, por Argo; J. Michael Riva, por Django Unchained; Eve Stewart, por Los miserables, y Rick Carter, por Lincoln.

En cinta de fantasía, Uli Hanisch y Hugh Bateup, por Cloud Atlas; David Gropman, por Life of Pi; Arthur Max, por Prometheus; Nathan Crowley y Kevin Kavanaugh, por The dark knight rises, y Dan Hannah, por The Hobbit: An unexpected journey.

En television fueron mencionados los diseñadores de las series Boardwalk empire, Downton Abbey, Homeland, Community, Modern family, How I met your mother y Saturday night live.

Bond, héroe de la taquilla

Por otro lado las cintas elegidas para recibir los premios del Sindicato de Productores (PGA, por sus siglas en inglés), están el drama presidencial Lincoln dirigido por Steven Spielberg, el musical Los miserables y la cinta sobre Osama bin Laden de Kathyrn Bigelow Zero dark thirty.

Además Ben Affleck y George Clooney, dos de los productores detrás del drama de rehenes en Irán Argo, y el equipo que llevó a la gran pantalla el Western de Quentin Tarantino Django UnChained, también consiguieron nominaciones para los premios entregados la PGA de Estados Unidos.

La aclamada superproducción de James Bond Skyfall, que el fin de semana pasado superó los mil millones de dólares en taquilla mundial, consiguió un gran impulso para sus esperanzas en los Óscar con la inclusión de sus productores, Barbara Broccoli y Michael Wilson. Se unieron a una lista el relato de Ang Lee sobre un naufragio Life of Pi y la extravagante comedia Silver Linings Playbook.

Moonrise Kingdom de Wes Anderson y la película indie Beasts of the Southern Wild se quedaron fuera de las nominaciones, dijo el PGA en un comunicado. Los premios del Sindicato de Productores se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el 26 de enero en Los Ángeles y serán un indicador clave en Hollywood de cara a la ceremonia de los Óscar del 24 de febrero.