Mundo
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respalda a la izquierda para que dé continuidad a su programa de austeridad, señala

Acusa Berlusconi al premier italiano de conspirar de cara a comicios de febrero

El magnate pagará 36 millones de euros anuales a su ex esposa Verónica Lario por pensión

Foto
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, a su llegada a la estación de tren de MilánFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2012, p. 20

Roma, 29 de diciembre. Silvio Berlusconi dijo el sábado que el primer ministro italiano Mario Monti está conspirando con la izquierda de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en febrero, pero los líderes de centro negaron cualquier acuerdo secreto.

En declaraciones a periodistas en Milán, Berlusconi señaló que Monti quiere ayudar a que la izquierda llegue al poder en los comicios del 24 y 25 febrero para que ésta pudiera continuar con su programa de austeridad, que contempla aumentos de impuestos y recortes de gastos.

Este grupo ha sido creado para favorecer a la izquierda, aseveró Berlusconi en una entrevista con la cadena Vista Tv, en la cual calificó a Monti de rueda de repuesto del Partido Democrático.

El multimillonario, de 76 años, quien llegó a Milán proveniente de Roma en un tren junto con su pareja de 27 años, dijo que no cree que los votantes italianos caerán en lo que a su juicio es un plan que busca quitarle votos a la centroderecha.

La víspera se hizo público que Berlusconi finalizó ya su divorcio de su segunda esposa, Verónica Lario, y tendrá que pagarle 36 millones de euros (47.4 millones de dólares) por pensión, informó hoy la prensa local.

El diario Corriere della Sera informa sobre la decisión adoptada en un tribunal de Milán días después de que Berlusconi (de 76 años) anunció que su nueva novia es 49 años más joven que él.

Lario, de 56 años, lo acusó de juntarse con menores de edad y anunció en 2009 que se iba a divorciar, después de que un diario publicó que el entonces mandatario asistió a la fiesta de una joven que había sido modelo de lencería y lo llamaba papi.

La ex actriz Lario tuvo tres hijos con Berlusconi entre 1984 y 1988. Se casó con él en 1990, pero en los últimos 10 años se fue apartando de su marido y casi nunca aparecía en público con él. La separación oficial se dio a conocer en 2009.

Berlusconi tiene otros dos hijos de su primera esposa, Carla Elvira Dell’Oglio, quien trabaja en su imperio mediático.

La nueva novia, Francesca Pascale, ha sido consejera en Nápoles del Partido de la Libertad, de Berlusconi.