Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En todas las jornadas del programa, desde el 13 de diciembre, ha habido sancionados

En 16 días de alcoholímetro navideño han sido consignadas mil 287 personas

En dos operativos contra los arrancones la policía detuvo a 66 individuos y retuvo 25 autos

Foto
La policía detuvo a 60 personas que participaban en arrancones, en la delegación CoyoacánFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2012, p. 28

En los 16 días que lleva el alcoholímetro navideño, el cual se efectúa de manera permanente, en promedio 80 personas han sido remitidas diario a El Torito por rebasar los límites de alcohol en la sangre y conducir sus vehículos.

Según los datos de la SSP-DF, hasta el 28 de diciembre en total mil 287 personas han sido sancionadas con horas de arresto, además de que en 689 de los casos los vehículos de los infractores tuvieron que ser trasladados a algún corralón toda vez que iban solos cuando se les hizo la prueba.

En los pasados cuatro días, 267 conductores fueron arrestados por rebasar el límite de 0.40 mililitros de alcohol en la sangre y 131 vehículos tuvieron que ser enviados al corralón.

En todas las jornadas del programa Conduce sin alcohol navideño, que comenzó el 13 de diciembre, ha habido sancionados, salvo el día 25 cuando, según los datos de la SSP-DF, ningún conductor fue remitido ni ningún vehículo enviado al corralón.

Aunque la dependencia aseguró que durante esa jornada el operativo se implementó de manera normal con los 20 puntos itinerantes y los puestos en salidas carreteras, lo cierto es que las estadísticas señalan que tampoco se efectuaron entrevistas ni pruebas de alcoholemia durante ese día, lo cual fue justificado por el bajo tránsito vehicular que hubo.

La gran mayoría de las remisiones se realizaron desde los puntos itinerantes instalados en diversas avenidas del DF con mil 197 casos, mientras que los otros 90 conductores fueron detectados en los puestos instalados en las distintas salidas carreteras de la ciudad de México.

Por otra parte, un saldo de 66 personas detenidas, dos de ellas mujeres, y 25 vehículos enviados al corralón fue el saldo de un operativo contra los arrancones llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en las delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Las acciones policiacas se efectuaron la madrugada de ayer; uno en avenida Aztecas y calle Rey Ixtlixóchitl, en la colonia Ajusco, en la primera demarcación donde fueron aprehendidas 60 personas y asegurados 21 vehículos, entre éstos una motocicleta.

El otro dispositivo policiaco fue realizado en las avenidas Talismán y Gran Canal, en la colonia Gertrudis Sánchez, en la delegación Gustavo A. Madero, en el que fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, además de que fueron enviados al depósito cuatro automóviles.