Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen que se reinstale al profesor Enrique Rosales Rojas

Integrantes de la CNTE levantan el plantón que había frente al GDF
Foto
Integrantes de la sección nueve de la CNTE levantaron el plantón que tenían frente a la sede del gobierno capitalino con el que pedían la liberación de los detenidos el primero de diciembreFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2012, p. 27

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación levantaron el plantón que mantenían en el Zócalo capitalino desde el pasado 11 de diciembre frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, en demanda de la liberación de los 14 presos que fueron detenidos tras los hechos del pasado día primero, particularmente el profesor Enrique Rosales Rojas.

Francisco Bravo, líder de la sección nueve del Distrito Federal, apuntó en entrevista que se trata de un receso, toda vez que la primera parte, que era que salieran nuestros compañeros presos, ya se cumplió, y que la segunda corresponde a apresurar el papeleo para que pueda reingresar al servicio, pues está dado de baja y no podrá regresar a clases el 7 de enero. La exigencia es que haya pago de salarios caídos.

El líder magisterial confió en que en breve se logre la absolución total del maestro, en función de su inocencia, pues ahora que está fuera y ha dado la versión detallada de su detención se evidencia la arbitrariedad que se cometió en contra suya y los perjuicios que se están cometiendo en su persona. Estamos convencidos de que dentro de pocos días obtendrá la absolución total.

Alrededor de 60 personas participaron en el acto simbólico para levantar el plantón, que sostuvieron principalmente profesores de la sección 9 de la CNTE.