Estados
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Servirá para enfrentar los pasivos que le heredó Juan Sabines Guerrero

Priístas y verdes autorizan a Velasco Coello contratar deuda hasta por $5 mil millones
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. 27

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 de diciembre. A escondidas, el pasado 22 de diciembre la mayoría de diputados priístas y verde-ecologistas aprobaron que el gobernador Manuel Velasco Coello contrate una deuda hasta por 5 mil millones de pesos, la primera de su gobierno, para que enfrente los pasivos que le heredó Juan Sabines Guerrero.

Alejandra Soriano Ruiz, diputada local del PRD, informó que el nuevo préstamo fue aprobado en una sesión extraordinaria a la que no fue convocada y de la cual el Congreso local no ha informado oficialmente.

La legisladora mostró los documentos en los que se exponen las razones del nuevo empréstito y que son asumir las obligaciones financieras anteriores al ejercicio fiscal 2013; es decir, los pasivos que dejó la administración sabinista. Con ello se podrá pagar a proveedores, a quienes Sabines Guerrero les adeuda cantidades millonarias, lo que ha desatado la inconformidad del Consejo Coordinador Empresarial del estado, que ha llegado incluso a demandar se encarcele al ahora ex gobernador.

También para enfrentar pasivos derivados de relaciones laborales en que participa el gobierno del estado. El documento, sin embargo, autoriza a Hacienda la realización de auditorías y otras acciones que lleven a proveer certeza de la legalidad y debido cumplimiento de los pasivos contratados por el estado, es decir, se revisará las justificaciones del endeudamiento y desfalco financiero.