Economía
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibió Profeco 225 quejas contra aerolíneas del día 22 al 27
Foto
Un supervisor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmoviliza un artículo este viernes durante un recorrido que se realiza en el marco del programa especial de verificación y vigilancia Fiestas Decembrinas 2012-2013, realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM)Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. 26

En menos de una semana, del 22 al 27 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 225 quejas de consumidores contra las aerolíneas que operan en el país debido principalmente a la sobreventa de boletos y pérdidas de equipaje, así como sobrecupo y cancelación de vuelos, informó Humberto Benítez Treviño, titular de la dependencia.

No obstante, aclaró que en 104 de esas 225 quejas recibidas a nivel nacional se llegó a una conciliación entre consumidores y empresas, con la recuperación de más de 206 mil pesos en total. Dijo que hasta el momento sólo en 14 casos se inició procedimiento administrativo.

Benítez Treviño encabezó un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para verificar cómo están tratando a los consumidores, sobre todo en las líneas aéreas, si hay retrasos, si respetan las tarifas aéreas y de estacionamiento y los paquetes, pero también se aplicaron revisiones a otros negocios. Se efectuaron 18 verificaciones a casas de cambio, agencias de viaje, servicios de taxi, boutiques y restaurantes.