Capital
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acompañante del agresor resultó herido

Policía, asesinado por supuesto agente federal
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. 8

Un agente de la Policía de Investigación fue asesinado a balazos cuando salía de una tienda, ubicada en la colonia San Sebastián Zapotla, en la delegación Iztacalco. Los agresores fueron dos sujetos, uno de ellos dijo pertenecer a la Policía Federal.

Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del jueves, en la esquina de las calles Los Reyes y Chimalpococa, donde la víctima, identificada como Rodolfo Morales Ramírez de 31 años de edad, iba acompañada de su esposa, quien también resultó lesionada en un brazo.

La mujer informó a la policía que su esposo y ella salían de una tienda y se dirigían a su vehículo, cuando los ocupantes de una camioneta color gris y sin placas de circulación, detuvieron la unidad frente a ellos y comenzaron a disparar contra el hombre, quien intentó repeler la agresión.

Localizan a homicidas

Con los datos proporcionados por la afectada, la policía inició un operativo para ubicar la camioneta, la cual fue encontrada minutos después en la esquina de las calles Doctor Fernando Gómez y Doctor Andrade, en la colonia Doctores.

En el vehículo se encontraban dos sujetos, uno de ellos con una herida de bala en el glúteo derecho –identificado como Cuauhtémoc Reyes Martínez, quien fue trasladado al hospital Rubén Leñero.

Su acompañante dijo llamarse Cuitláhuac Reyes Tapia y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; afirmó que era policía federal.

A los inculpados no se les encontraron armas de fuego, pero el vehículo en el que viajaban tenía impactos de bala, además de que se presume que ambos detenidos pertenecen a alguna corporación policiaca.