Capital
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los pagos llevan meses suspendidos, denuncian

Cientos de adultos mayores no han recibido apoyo del DIF
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2012, p. 32

Cientos de personas de la tercera edad discapacitadas no han recibido desde hace varios meses el apoyo económico que les otorgaba el Gobierno del Distrito Federal por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF).

Así lo denunció Manuel López Díaz, de 67 años, quien es invidente. Desde el 3 de agosto del presente año, aseguró, no le han depositado en su tarjeta de Bancomer con número 4152312354558865 los 787 pesos con 50 centavos que le otorgaban mensualmente.

Como su caso, indicó, hay otras personas mayores de 65 años que tienen dos, tres, o seis meses sin recibir la ayuda.

Don Manuel afirma sentirse desesperado, pues los afectados han acudido al DIF ubicado en Santa Isabel Tola, en Gustavo A. Madero, y sólo nos dan largas, pero del depósito nada.

Por lo anterior, solicitó a las autoridades correspondientes la revisión de los casos, pues agregó: soy mayor, mi hija es madre soltera y tengo una nieta que estudia la secundaria, necesito de verdad mi beca. Yo me defiendo como puedo: cantando en el Metro o vendiendo mis dulces o papas, pero no es suficiente.

Por su parte autoridades del DIF fueron consultadas por este diario para conocer las razones por las que no se han llevado a cabo los depósitos; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.