Política
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En agenda, juntas con secretarios de Estado

Diplomáticos se reunirán con Peña Nieto en enero
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 8

Embajadores y cónsules de México en el extranjero se reunirán en los primeros días de enero, para dialogar con funcionarios del gobierno y fijar las prioridades sobre política exterior.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que el 7 y 8 de enero se realizará el cónclave de los diplomáticos, en instalaciones de esta dependencia en el Distrito Federal.

Como en ocasiones anteriores, se prevé que los embajadores y cónsules se reúnan con el Presidente de la República y con secretarios de Estado vinculados con temas económicos, políticos y de la diplomacia internacional, así como legisladores y académicos.

El encuentro reviste especial importancia, ya que se trata del primero que tendrán los diplomáticos con el presidente Enrique Peña Nieto, y ahí se conocerán sus metas en el ámbito externo.

El anterior gobierno no sólo pidió a embajadores y cónsules promover la inversión extranjera en el país y el incremento del intercambio comercial, sino también mejorar la imagen de México en el mundo.