Mundo
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Palestinos lanzan cohete contra Israel
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 19

Jerusalén, 23 de diciembre. Militantes palestinos dispararon este domingo desde la franja de Gaza un cohete contra el sur de Israel, por primera vez desde el alto el fuego del 21 de noviembre –logrado gracias a la mediación egipcia–, informaron la radio del ejército y otros medios.

De acuerdo con los informes, el artefacto explosivo impactó en un área descampada y que no causó lesionados; sin embargo, un portavoz militar israelí negó la versión de que un cohete hubiese caído.

No ha caído cohete alguno en el territorio israelí, declaró el portavoz, sin hacer otros comentarios.

El viernes, cinco palestinos, entre ellos dos agricultores, fueron heridos por disparos del ejército israelí cerca de la frontera en el norte de la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Una portavoz del ejército israelí había precisado que varios palestinos se acercaron a la valla de seguridad (...) en una zona prohibida. Los soldados actuaron según las reglas, dijo.

El mes pasado Israel y militantes del grupo islamita Hamas, que gobierna en Gaza, se enfrentaron en una guerra que duró ocho días y en la que murieron 177 palestinos y seis israelíes, antes de alcanzar una tregua.