Capital
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Manuel Ballesteros recorridos en los mercados de La Merced, Jamaica y Sonora

Refuerzan Iztapalapa y Venustiano Carranza vigilancia para evitar venta de pirotecnia

Se implementan operativos en mercados de avenida Tláhuac y en el tianguis de Santa Cruz

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 35

Las delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa reforzaron los operativos de vigilancia en mercados públicos y tianguis para evitar la venta clandestina de pirotecnia.

El titular de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, señaló que como parte de los dispositivos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, elementos de seguridad de la delegación recorren mercados y centros de abasto popular para evitar la venta clandestina de explosivos en los mercados de La Merced, Jamaica y Sonora.

Informó que hasta el momento se han logrado varios decomisos de material explosivo, por lo que se determinó reforzar las acciones de vigilancia.

Los mercados mencionados, recordó, son los más visitados del Distrito Federal y del país, por ello es necesario evitar la venta de explosivos.

Ante el crecimiento de las denuncias ciudadanas, la delegación Iztapalapa puso en marcha un operativo en tianguis y romerías. Se revisaron seis puntos y se decomisaron 80 kilos de pirotecnia, diez cajas de cerveza y 20 tanques de gas por riesgo debido a fugas o defectos.

La revisión, a cargo de personal de la Coordinación General de Seguridad Pública de la dirección de Mercados y Vía Pública, así como de policías de la demarcación, se efectuó en el mercado Culhuacán, en avenida Tláhuac y su cruce con Las Torres; en Tláhuac esquina Candelabros, colonia San Lorenzo Tezonco; en calle Francisco Villa y Centauro del Norte; en Dorados de Villa; en Manuel Cañas y Villa Franqueza, y en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco.

A su vez, la Secretaría de Salud capitalina exhortó a los padres de familia a evitar que los niños participen en la quema de pirotecnia, con el objetivo de que no sufran accidentes por la utilización de cohetes y luces de bengala en esta temporada decembrina.

La dependencia también alertó a la población sobre el uso de anafres, sobre todo cuando se prenden para calentar habitaciones, ya que el monóxido de carbono que desprende el carbón al quemarse puede provocar intoxicaciones severas.